12 noviembre, 2011

Jornada de Anillamiento en las Minas (12-11-2011).

Esta mañana hemos disfrutado de una tranquila jornada en la estación de Las Minas Miguel, Nacho, Jus, Virginia, Alejandra y quien escribe estas líneas. Capturamos estas 33 aves (21 anillamientos y 12 recuperaciones):


Especie (Anillamientos y recuperaciones)
Alcedo atthis 1 0
Cettia cetti 0 4
Emberiza schoeniclus 3 1
Erithacus rubecula 2 3
Passer hispaniolensis 0 1
Passer montanus 1 0
Phylloscopus collybita 6 2
Pica pica 1 0
Prunella modularis 2 0
Remiz pendulinus 0 1
Turdus merula 3 0
Turdus philomelos 2 0


Problema de datado. Un martín pescador con patas rojas en el dorso de las patas y manchas oscuras en su parte anterior. Plumas de vuelo de la misma generación con puntas ligeramente desgastadas (especialmente las de las primarias), algo pálidas y estrechas, pero sin límites de muda. Las cobertoras de las primarias tenían poca intensidad de color. ¿Sería un joven (euring = 3) con plumas ya desgastadas? (Fotografía de Alejandra Toledo)

3 comentarios:

  1. La verdad es que se sabe poco de los Martines. Hay algunos individuos que se ganan a pulso un 2!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    La semana pasada recapturamos, probablemente, al mismo ejemplar. Después de muchas discusiones al respecto, lo dejamos como un edad 2. Por una parte el plumaje era bastante azul, pero tenía las patas oscuras por encima y parecía que tenía un límite de muda en grandes cobertoras. Para mí era un edad 3, pero no había consenso y, la verdad, ninguno lo teníamos nada claro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, algunas veces los juveniles muestran un límite de muda en la cola (Identification Guide to European Non-Passerines, Kevin Baker).

    ResponderEliminar