24 abril, 2010

Jornada de Anillamiento en la estación PASER de La Presa del Rey

Esta mañana algunos miembros del grupo hemos ido a anillar a la estación de la Presa del Rey entre ellos los anilladores Óscar Magaña, Carlos Ponce y Rafa Martín, junto con dos anilladores en formación y unos amigos.
La mañana no ha podido empezar mejor, pues en la primera vuelta han caido las estrellas de la jornada, para algunos de los asistentes, la primera vez que las veíamos en mano:


Torcecuello (Jynx torquilla)

Abejaruco (Merops apiaster)

Abubilla (Upupa epops)

A lo largo de la jornada se han anillado y recuperado ejemplares de 15 especies, entre ellas ruiseñor común (Luscinia megarrhynchos), ruiseñor bastardo (Cettia cetti), agateador común (Certhia brachydactyla), gorrión moruno (Passer hispaniolensis), mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)...y ya en las últimas vueltas ha caido un ruidoso Pito real (Picus viridis).

Pito real (Picus viridis)

Sobre nuestras cabezas hemos tenido la compañía durante toda la mañana de varios milanos negros (Milvus migrans) y de una pareja de halcón peregrino (Falco peregrinus), entre otras aves.

Para ver la lista completa de las especies anilladas os dejo un enlace a la entrada de esta jornada en el blog de La presa del Rey, estación PASER que coordina nuestro grupo.

También os dejo un video del torcecuello que realizó nuestro compañero Álvaro en una jornada de anillamiento en el Parque Natural de Cabrera en Baleares.


FOTOS: Beatriz Vigalondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario